MAS

(redirected from Más)
Also found in: Dictionary, Thesaurus, Medical, Financial, Idioms.

MAS

Modula-2 Algebra System. Runs on IBM PC, Atari, Amiga.

ftp://alice.fmi.uni-passau.de.

["Modula-2 Algebra System", H. Kredel, Proc DISCO 90 Capri, LNCS 429, Springer 1990, pp270-271].

MAS

(1) (Multiple Address System) A radio service in the 932-932.5 and 941-941.5 MHz frequency that covers a 25-mile radius from the antenna. It is used for sensor-based and transaction systems (ATMs, reservations, alarms, traffic control, etc.).

(2) (Multiple Award Schedule) A list of approved products available for purchase by U.S. government agencies.

(3) (Macintosh Application System) Software that allows a Macintosh 68K application to run in a PowerPC. It includes a 68K emulator and the Macintosh Toolbox, which contains the Mac's graphical functions. The Macintosh graphical user interface runs native in the PowerPC while only the Motorola 68K instructions are emulated.
References in periodicals archive ?
Proporciona directrices para el pensamiento administrativo, especialmente en momentos en que los paradigmas científicos y sociales cambian con tanta rapidez, es cuanto más se siente la necesidad de contar con un cuerpo de conocimientos básicos y de convicciones que ayuden a enfrentar los nuevos retos administrativos.
Las constituciones, en mi opinión, no son pactos suscritos o compartidos por la totalidad del pueblo como expresiones de una supuesta unidad o voluntad, que es en el mejor de los casos una tesis ideológica y en el peor una afirmación antiliberal; son más bien pactos de no agresión (por medio de la estipulación de los derechos de libertad) y de solidariedad (mediante la estipulación de los derechos sociales), tanto más necesarios cuanto más política y culturalmente diversos y virtualmente en conflicto sean los sujetos cuya pacífica convivencia se pretende garantizar.
Aunque no hemos encontrado correlación entre la adherencia y la edad, si que hay otros autores que señalan que los pacientes de más edad presentan peor adherencia terapeútica (11,12).
Para demostrarlo es posible enunciar una serie de los componentes más comunes, que esencialmente se refieren a la existencia de emisores de informes contables destinados a ciertos usuarios.
Por otra parte, se observó que los machos eran significativamente más agresivos que las hembras hacia las personas, tanto para propietarios como para personas extrañas, como se detalla en las Figuras 1 y 2.
Por estos motivos es necesario un manejo cuidadoso de estos catéteres para que su duración sea la más larga posible (3-5).
Cerrar las pinzas de las extensiones del catéter lo más cerca posible de su punto de inserción para evitar el movimiento de la solución en el interior del catéter.
Los cálculos son causados por la agregación de depósitos de minerales cristalinos en la orina, siendo las de calcio el tipo más común.
En todas las estaciones, los parásitos más prevalentes fueron T.
Una respuesta glandular más directa podría obtenerse mediante el uso de TSH, pero existe el serio inconveniente de la especificidad de especie, que dificulta conseguirla en el mercado a un costo razonable (6).
Procurar desechar el plasma de la parte superior del tubo ya que es el más pobre en células y proteínas.
Deben por lo tanto ser aportados por la alimentación y juegan un rol de precursores para la síntesis de ácidos grasos poliinsaturados de cadena más larga e insaturados de la serie n-3 (omega 3) y n-6 (omega 6) respectivamente (6).