Apollonius of Tyana

(redirected from Apolonio de Tiana)

Apollonius of Tyana,

fl. 1st cent. A.D., Greek philosopher, b. Tyana, Cappadocia. A philosopher of the Neo-Pythagorean school, he traveled widely and became famous for his wisdom and reputed magical powers. He was accused of treason by both NeroNero
(Nero Claudius Caesar) , A.D. 37–A.D. 68, Roman emperor (A.D. 54–A.D. 68). He was originally named Lucius Domitius Ahenobarbus and was the son of Cnaeus Domitius Ahenobarbus (consul in A.D.
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 and DomitianDomitian
(Titus Flavius Domitianus) , A.D. 51–A.D. 96, Roman emperor (A.D. 81–A.D. 96), son of Vespasian. Although intended as the heir to his older brother, Titus, he was given no important posts.
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, but escaped by supposedly magical means. A record of his travels, based on the journal of his companion, Damis, and written (c.A.D. 216) by Flavius Philostratus, is a mixture of truth and romantic fiction. Some critics have denounced it for its similarity to the Christ story, but others, such as VoltaireVoltaire, François Marie Arouet de
, 1694–1778, French philosopher and author, whose original name was Arouet. One of the towering geniuses in literary and intellectual history, Voltaire personifies the Enlightenment.
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 and Charles Blount, have championed the doctrines of Apollonius. He died, supposedly at age 100, after setting up a school in Ephesus.
References in periodicals archive ?
Filostrates, en su Vida de Apolonio de Tiana, hace decir a un hindu llamado larchas "que todo conocimiento depende de si mismo y que conocerse a si mismo es saberse Dios".
Apolonio de Tiana viajo a la india y relato las maravillas de esa nacion y de los brahmanes (vease loan P.
Con respecto a Aristoteles, no se refiere al sabio griego, sino a Apolonio de Tiana. Este primer lapidario es una presentacion de piedras clasificadas por los 30 grados de los signos del zodiaco (algunos de estos signos presentan ademas un pequeno prologo), de modo que se organiza en 360 elementos.
Filostrato en su Vida de Apolonio de Tiana se pregunta si los escultores de la antiguedad representan a los dioses por mimesis o por phantasia.
atraves da analise articulada de fontes variadas: o testemunho de Sidonio Apolinar a respeito de uma biografia latina de Apolonio de Tiana, da lavra do proprio Flaviano; o Polycraticus de Joao de Salisburia, onde e citada aquela que seria uma sua outra obra perdida, um De uestigiis philosophorum; uma vez mais, a correspondencia de Simaco.
Ao reler a obra de Flavio Filostrato, Vida de Apolonio de Tiana, deparamonos com uma passagem que chamou muito nossa atencao.
Na obra de Filostrato, o Antigo, filho de Nerviano e genro de Flavio Filostrato, este o autor da Vida dos sofistas e da Vida de Apolonio de Tiana, e de seu neto, Filostrato, o Jovem, que continuou a obra do avo materno (FILOSTRATO, O JOVEM.
Enquanto na Vida de Apolonio de Tiana o sabio mago usa os paineis do templo para refletir junto com seu aprendiz acerca da utilidade da pintura e da relacao mimesis/ phantasia, os dois Filostratos, o Antigo e o Jovem, colocam em sua narrativa um mestre interpretando as pinturas para acompanhantes jovens e avidos por ensinamentos.
En esta ocasion Keats vuelva a retomar el mito de la empusa, al parecer, igualmente influido por la obra de Filostrato, Vida de Apolonio de Tiana. La criatura, a la que se denomina Lamia y no Empusa, confiesa que en otro tiempo tuvo forma de mujer y se enamoro de un joven de Corinto, sin embargo ahora se encuentra atrapada en un cuerpo de serpiente.
- FILOSTRATO (1979), Vida de Apolonio de Tiana. Madrid: Gredos (Biblioteca Clasica Gredos, no 18).
El autor se ha propuesto presentar una especie de historia cultural de la Grecia Antigua, tomando como referencia algunos viajeros importantes y sus viajes; algunos de ellos historicos, como Herodoto, Hecateo de Mileto, Solon, Platon, Polibio, Dionisio de Halicarnaso; y otros cuyos viajes estan inmersos directamente en el mito, como Ulises, o en el espacio brumoso que media entre la historia y la leyenda, como Pitagoras o, tardiamente, Apolonio de Tiana. El homerico itacense acaso marca el elemento comun que puede hallarse en todos aquellos que al viajar fueron definiendo el caracter del hombre griego y de su cultura, su "alteridad" en relacion con el resto de los hombres y de las civilizaciones.