Fabrizio del Dongo

Fabrizio del Dongo

partisan of Napoleon, involved in love, intrigue, a duel, and ends up as a Carthusian monk. [Fr. Lit.: Stendhal The Charterhouse of Parma in Magill I, 135]
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Hacemos lo mismo tallando "acontecimientos" a partir del caos de la experiencia, como descubrio el Fabrizio del Dongo de Stendhal en su futil busqueda de la batalla de Waterloo.
In The Charterhouse of Parma, Fabrizio del Dongo is barely seventeen when he sets forth from Italy for Waterloo to take part, he fervently dreams, in the great battle.
Para explicarse lo mucho que hubo de casual en su destino, el historiador recurrio a un heroe novelesco, al desconcertado y enamoradizo Fabrizio del Dongo en la batalla de Waterloo, segun lo cuenta Stendhal en La cartuja de Parma.
Pasaria a la ultima pregunta, que respondiste en parte hablando de Fabrizio del Dongo de La cartuja de Parma como imagen del tropo de la gente comun en la guerra y en la revolucion.
Como Fabrizio del Dongo, el heroecito de La cartuja de Patina en Waterloo, Tolstoi va a la guerra a comprobar lo que sera la materia de La guerra y la paz: que los acontecimientos humanos son inexplicables a la luz de un plan divino o de una teoria de la historia.
Cuando Fabrizio del Dongo se pierde en Waterloo, descubre que la vida prosigue, insaciable y compleja, en pleno campo de batalla.
Extrajo ademas de su travesura militar, en 1922, la leve novela Thomas l'imposteur, pastiche de Stendhal cuyo protagonista es una especie de Fabrizio del Dongo que practica la impostura mas como una razon de ser que como un deporte, a tal grado que, en la ultima pagina, cuando, cercado por una patrulla enemiga en el no man's land entre trincheras, decide fingirse muerto .