Fuenteovejuna


Also found in: Wikipedia.
The following article is from The Great Soviet Encyclopedia (1979). It might be outdated or ideologically biased.

Fuenteovejuna

 

(also Fuente Obejuna), a town in southern Spain, in Andalusia, in Córdoba Province. Population, 9,200 (1970). Córdoba has such food-processing industries as milling, wine-making, and the production of olive oil; the city also produces leather goods. Coal, lead, and mercury are mined nearby.

The Great Soviet Encyclopedia, 3rd Edition (1970-1979). © 2010 The Gale Group, Inc. All rights reserved.
Mentioned in ?
References in periodicals archive ?
Al fin y al cabo, la popularidad de las obras comicas del Fenix sigue creciendo en Rusia a lo largo del siglo XX a pesar de los incesantes llamamientos de la critica a la representacion de dramas como Fuenteovejuna, que resultan mucho mas cercanos a la ideologia socialista y apropiados para la educacion de las masas que las historias sobre las peripecias amorosas de la nobleza espanola del siglo XVI (Ryjik 133).
Spanish play, Lope de Vega's Fuenteovejuna featuring Nigerian actors speaking English will also be staged as will be Ahmed Yerima's Mu'Adhin's Call and Sefi Atta's Renovation to mark the International Women's Day on March 8.
Este hecho esta inspirado en lo que ocurrio en septiembre de 1983, cuando la CNI asesino a tres miristas del partido Movimiento de Izquierda Revolucionario (1965-1990), en una casa de seguridad en la calle Fuenteovejuna, y a otros dos en una casa de seguridad en la calle Janequeo, ambas situadas en Santiago (51).
En el caso de La Barraca, el autor dedica especial atencion, por un lado, al espectaculo que ofrecian en los pueblos, formado por tres entremeses cervantinos (La cueva de Salamanca, Los dos habladores y La guarda cuidadosa)-, por otro, al montaje del auto sacramental de Calderon La vida es sueno, del que, en los pueblos, solo representaban el primer acto; y, finalmente, al montaje de Fuenteovejuna, de Lope, que Lorca adapto para situarlo en la Espana de los anos treinta, y que Rodriguez-Solas estudia pormenorizadamente, desde la intervencion textual del poeta y dramaturgo hasta el peso de la musica y el baile en la puesta en escena.