Gramatica

Gramatica

 

Italian actresses, sisters.

Irma Gramatica Born Nov. 25, 1873, in Fiume, now Rije-ka, Yugoslavia; died 1962 in Florence. Received her musical education in Florence. In 1887 she began to appear in troupes headed by outstanding Italian artists, including C. Rossi, E. Duse, and E. Zacconi. She established her own troupes and introduced contemporary national and translated plays into the repertoire of the Italian theater. She starred in Gia-cosa’s Like Falling Leaves, Bracco’s Lost in the Fog, Verga’s From Yours to Mine, and D’Annunzio’s Daughter of lorio. Among her best roles are Thérèse Raquin (in Zola’s Thérèse Raquin), Luisa (in Schiller’s Cabal and Love), Katarina (in Shakespeare’s The Taming of the Shrew), Nora (in Ibsen’s A Doll’s House), and Marikka (in Sudermann’s The Fires of John’s Night). In the opinion of contemporaries, Irma Gramatica inherited the best features of Duse’s artistic persona—charming femininity and humanity.

Emma Gramatica Born Mar. 22, 1875. in Fidenza; died 1965. Her dramatic activity began under the direction of E. Duse. By 1900 she had become one of the most important Italian actresses. Her roles included Hedda Gabler and Nora (in Ibsen’s Hedda Gabler and A Doll’s House), Rose Bernd (in Hauptmann’sflose Bernd), Anna (in D’Annunzio’s Dead City), and Cleopatra (in Shaw’s Caesar and Cleopatra). She appeared successfully in works by contemporary French playwrights (H. Bataille and F. Curel). In her early creative period, she developed the romantic tradition; later she adopted the approach of verismo. Emma Gramatica was especially successful in portraying refined “restless” women.

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En este trabajo, se exploran las opciones de reducir los rendimientos metalinguisticos, metacomunicactivos y metadiscursivos a la gramatica constitutiva del lenguaje natural, de acuerdo con una perspectiva sistemico-funcional.
Sobre esto, Aristoteles estaria cambiando la gramatica de la palabra griega que significa elemento ([TEXTO IRREPRODUCIBLE EN ASCII]); estaria cambiando su gramatica como termino teorico.
redacto la primera gramatica que se conserva, titulada Astabhyayi, aunque el no fue el primer gramatico, pues se remite a las obras de sus antecesores.
Lo cierto es que--aunque no siempre coincida con la nocion corporea, sensible y pulsional del sujeto discursivo que Violi propugna--el problema de la subjetividad linguistica ha sido abordado explicitamente por varios enfoques linguisticos distintos del estructuralismo, la gramatica generativo-transformacional o la semiotica.
Siguiendo la idea de Manovich, reflexionamos sobre como este lenguaje trabaja con una gramatica transformacional o generativa cuyos elementos fundamentales y operaciones basicas se centran en el uso de lenguaje previos en operaciones proyectivas y metaforizantes, asi como en fusiones conceptuales, que utilizan las estructuras profundas de las gramaticas de los medios del siglo XX para producir composiciones creativas en transformacion constante.
Se suceden, de este modo, la primera Gramatica da linguagem portuguesa de 1536, debida a Fernao Oliveira; Della lingua che si parla e si scrive in Firenze de Pierfrancesco Giambullari de 1551; Le trette de la grammere francoise, que aparecio en 1550, cuyo autor fue Louis Meygret.
El discurso puede ser analizado mediante la revision de la gramatica.
Junto a ello, se reforma la ensenanza del "castellano" (3) y de las lenguas extranjeras, reemplazandose la instruccion tradicional, centrada, en un caso, en la gramatica, y en el otro, en la traduccion, por el denominado "metodo directo", que pretendia replicar las condiciones de adquisicion de la lengua materna coloquial por el nino.
Este estudio intenta determinar la relacion entre la gramatica y la pragmatica de los estudiantes de espanol como lengua extranjera.
Mediante la sintesis conceptual de estos tres autores, se abordo la comprension de la ornamentacion de algunos buses escalera, en los cuales se reconocieron unos principios ordenadores y unas organizaciones espaciales que evidenciaron ser parte de una gramatica visual.
Es, para usar una analogia, lo que la gramatica es a la lengua.
Por lo tanto, las funciones sintacticas estudiadas no capturaron la complejidad y versatilidad combinatoria de la gramatica natural.