Maria Callas

(redirected from La Divina)
Also found in: Dictionary, Thesaurus.

Callas, Maria (b. Maria Anna Sofia Cecilia Kalogeropoulos)

(1923–77) soprano; born in New York City. Callas studied voice in Athens and made her operatic debut there in 1938. Her European career blossomed in the late 1940s; from then until her retirement from the stage in 1965, she was celebrated less for a glorious voice than for her electrifying dramatic gifts—as seen in roles such as Medea and Norma—and her equally dramatic temperament and romantic life, including a long liaison with Greek shipping magnate Aristotle Onassis.

Callas, Maria

 

(real surname, Kalogeropoulou). Born Dec. 3, 1923, in New York. Opera singer (lyric-dramatic soprano).

Callas, a Greek by nationality, is an outstanding representative of contemporary vocal art. In 1937 she began to study singing under E. de Hidalgo at the Conservatory of Athens. In 1938 she made her debut at the Athens Opera. In the late 1940’s, Callas sang in Italian theaters. Since the early 1950’s she has sung in the world’s most prominant theaters, including La Scalain in Milan (1950), Covent Garden in London (1952), the Chicago Opera House (1954-55), and the Metropolitan Opera House in New York (1956-58). In 1960, Callas became a soloist at La Scala.

Her vocal technique is similar to that of the Italian romantic school of opera (mastery of bel canto). Her performances are characterized by a unity of vocal and dramatic imagery. Callas’ most successful parts have included the title roles in Donizetti’s Lucia de Lammermoor and Anna Bolena; Norma, Amina, and Imogena in Bellini’s Norma, La Sonnambula, and Il Pirata; Violetta in Verdi’s La Traviata; and the title role in Puccini’s Tosca.

REFERENCE

Timokhin, V. “Mariia Kallas.” In Vydaiushchiesia itaVianskie pevtsy:Ocherki. Moscow, 1962.
References in periodicals archive ?
Sin duda alguna, la Divina Comedia contiene un ideario politico, una fundamentacion teologica y una reflexion filosofica que ha desafiado a los mas agudos ingenios que la han gozado y estudiado.
Pero las notas van todavia mas alla y muestran que el libro se podia convertir en cuademo de apuntes donde Borges elaboraba proyectos de indices para obras en preparacion, donde tambien probaba con primeras versiones o variantes de prosas, poesias y traducciones; ademas, se encuentran rastros de otros aspectos de su vida profesional (listas de los lugares y los anos en los cuales dio conferencias sobre temas relacionados con el libro que las contiene) o afectiva (como ese ejemplar de la Divina Comedia que contiene la siguiente anotacion en lapiz: "Domingo a las 5 1/2.
Su origen hay que buscarlo en otra obra suya, tambien con nombre atrevido, La Escatologia Musulmana en la Divina
El autor evoluciono considerablemente, toda vez que en De Magnitudine, obra compuesta en 1676, planteo que el espacio involucra propiedades rigurosamente deificantes, hasta el punto de confundirse con la divina inmensidad --la misma tesis a la cual adhirio Henry More (1614-1687), la cual fue debelada vehementemente por G.
En otras palabras, no hay causalidad fuera de la divina, no hay siquiera leyes que rijan la naturaleza y, por lo tanto, la filosofia de la naturaleza de los asharies sera incompatible con la aristotelica.
En la presente novela de Tomas Eloy Martinez, la clave de boveda de la Divina Comedia subyace, en especial ese fragmento de cuya totalidad el Purgatorio resulta una zona tanto de pasaje como de pesame.
In particolare, e proprio sul finire degli anni Sessanta (1969) e l'inizio dei Settanta (1971) che lo scrittore siciliano da alle stampe tre fra le migliori prove narrative della sua capacita di fantasticizzare il reale, La Divina foresta, Notti sull'altura e L'isola amorosa.
De esta porcion del argumento, permitasenos aqui una muy mezquina sintesis: Dante's Early Poetry, segundo de los capitulos del libro, se ocupa de la poesia anterior a la Divina Commedia, mas no solo en lo que toca a la poesia del propio Dante, sino tambien a las tradiciones provenzal y del stil nuovo, las que en opinion de Auerbach hicieron posible la lengua de la Commedia; Dante, quien abrevo de ambas corrientes, consiguio, en el desarrollo de su misticismo amoroso, encausar el lenguaje de sus pares poetas y dotarlo de un sentido mucho mas definido.
Pero los habitantes de ambas instancias, la divina y la humana, no mantienen entre si una relacion de igualdad.
Un ejemplo oportuno, por el parangon que establece Nerlich entre el Persiles y la Divina comedia, es el viaje de Virgilio y Dante.
La causa efectuante o eficiente de la predestinacion es, en cambio, la divina voluntad.
El evento se realizo en el campo de golf del hotel mas anejo de Coral Gables, en Miami Florida, el Biltmore Hotel & Golf Club, que vio surgir al equipo ganador de la categoria Low Net que estuvo integrado por: Jose Juan Hernandez, Director General de 20th Century Fox, Erik Zuniga, de La Divina, Carlos Canales, Director General de Toshiba Mexico y Luis Sayrols, Presidente del Consorcio Sayrols.